En muy poco tiempo llega San Valentín y no hay nada más lindo que sorprender a nuestra pareja con alguna bella manualidad. Es este caso te proponemos que crees un corazón utilizando la técnica del origami. Solo necesitas de un poco de paciencia.

Los materiales necesarios son:

  • Folio o cartulina roja
  • Plumón dorado o plateado
  • Lápiz
  • Tijeras

Nuestro primer paso consiste en tomar la cartulina y marcar en ella un cuadrado, una vez listo lo recortamos. Lo que hacemos a continuación es doblarlo en diagonal y doblamos hacia el centro las 2 puntas de los lados.

Ahora debemos dar la vuelta a nuestra cartulina de manera que queden los pliegues hacia abajo y luego doblar las puntas de arriba hacia abajo. Volvemos a dar vuelta y podemos observar que ahora nos ha quedado un pico con 2 solapas.

Comprimimos las 2 solapas para que nos quede la forma de un rombo y después desplegamos nuestra manualidad y escribimos un mensaje en su centro con el plumón que tengamos. Una vez listo volvemos a plegar las partes para que nuevamente nos quede un rombo.

Nuestro siguiente paso es comprimir el pico que se encuentra en la parte superior del rombo, para ello doblamos una punta hacia el centro y marcamos bien el dobles, haciendo lo mismo con la otra parte. Ahora tomamos los dos picos inferiores y los doblamos hasta los pliegues y, una vez listos, doblamos las esquinas inferiores hacia el centro.

Lo que hacemos a continuación es desplegar un poco abriendo los laterales e introducimos las puntas de abajo encima de lo que hemos escrito. Volvemos a cerrar y plegamos de la forma que estaba, quedándonos formado el corazón.