Según la mitología romana Cupido es el dios del amor y su equivalente en la mitología griega es Eros. Su nombre traducido significa ¨el deseo¨. Está representado como un niño con el fin de indicar que ¨el amor para pronto¨.

Además tiene sus ojos con una venda para representar que el amor no es capaz de ver el merito o el desmerito de la persona hacia quien se dirige, pos consiguiente tampoco puede observar sus defectos.

Esta introducción es para hablar sobre el personaje que ocupa tanta importancia en el mes de febrero, cuando llega San Valentín o el día de los enamorados, es decir Cupido.

Para este festejo muchas personas recurren a regalos o cartas para dar a conocer su amor o confirmar los sentimientos que se tiene por esa persona que nos en la vida. Muchas de estas personas prefieren realizar sus regalos mediante manualidades hechas por ellos mismos para que las mismas estén inundadas del amor que puso la persona para confeccionarlas.

Una de las alternativas más usadas es la de las cartas de amor, ya que no se necesitan muchos materiales para realizar las mismas y, en general, pueden expresar lo que siente la persona en el fondo de su corazón.

En cualquier caso si se busca algo más original se puede inclinar por realizar alguna otra manualidad, como ser decorara un portarretratos en la cual se puede colocar una de la pareja o incluso realizar algún animalito de peluche.

Las alternativas son infinitas, solamente hay que buscar cual es la que más se ajusta a lo que cada uno quiere obsequiar en esta fecha tan importante.