Se acerca el mes de febrero y con él un día muy esperado por muchísimas personas alrededor del mundo. Estamos hablando del 14 de febrero, es decir, San Valentín o día de los enamorados.

En este mes los enamorados se declaran su amor de muchas maneras diferentes, mediante cartas, o lo que se les ocurra. A pesar de que muchas parejas llevan ya muchos años de casados y ya tienen hijos esto no quiere decir que dejen de pasar la oportunidad de celebrarlo.

Una buena forma para poder disfrutarla junto a los hijos es contarles sobre la leyenda de Cupido mientras decoramos distintas imágenes de este tierno angelito. Según la mitología romana Cupido representa al dios del amor, y el significado de su nombre traducido desde el latín seria ¨deseo¨.

El equivalente de Cupido pero en la mitología griega es Eros, de donde surge la palabra erótico. Se cuenta en esta historia mitológica que Cupido posee2 tipos de flechas: una dorada, que es la que significa amor verdadero, y una de plomo, que significa posesión sensual y deseo.

En algunas ocasiones también se puede ver que Cupido carga una antorcha encendida, esto representa el deseo entre el y la . Se cree que algunas de las veces en que Cupido interviene lanzando sus flechas lo único que consigue es apartar a las personas que verdaderamente se aman, por lo que puede generar un poco de confusión también.

En la parte inferior hemos colocado algunos dibujos para que puedas imprimir y colorear mientras cuentas a tus pequeños esta breve historia de Cupido.