Ya llega San Valentín y todos los enamorados lo esperan con ansias. Pero, ¿qué podemos hacer con los más pequeños de la casa en esta fecha? Todos sabemos como a los niños les encanta dibujar, pintar y decorar todo lo que puedan así que te proponemos que este 14 de febrero te sientes junto a tus hijos a colorear un poco.

Es una sana que lo pueden realizar todos los integrantes de la . Además recuerda que estas ayudan a que la imaginación y la motricidad fina de los pequeños se desarrolle mucho mejor.

Los únicos materiales que necesitamos son:

  • Computadora
  • Impresora
  • Pinturas
  • Materiales para decorar

Lo primero que se debe hacer es elegir junto con los pequeños las imágenes que más nos gusten e imprimirlas. Si lo haces en una cartulina los materiales que utilices para decorar el dibujo son mayores ya que la misma es más resistente que el papel.

En la parte inferior hemos colocados algunos modelos que puedes elegir para imprimir pero en cualquier caso puedes buscar algunos otros por Internet. Una vez que tenemos el dibujo impreso nuestro siguiente paso es decorarlo junto a nuestros niños.

Para la decoración puedes utilizar cualquier elemento que tengas a mano: retazos de tela, purpurina, lentejuelas, crayolas, lápices de colores, acuarelas, es decir con lo que más te guste o con los materiales que cuentes en tu hogar.

Cuando los dibujos estén decorados y secos podemos colocarlos alrededor de la casa para que todos puedas observar que buenos artistas son nuestros pequeños.