Con la llegada de San Valentín, todas las personas que tienen alguien especial en su vida comienzan a pensar en el perfecto para su pareja, y la realidad es que en la mayoria de las ocasiones esa persona solo quiere recibir algo importante que no tiene que ser lujoso o caro.

Considerando esto aqui les dejamos unas simples instrucciones para fabricar unas hermosas flores de goma eva, perfectas para aquellos que creen que las flores naturales estan pasadas de moda o no valen la pena por el tiempo que duran.

Materiales:

  • Lámina de goma eva (foami)
  • palitos de brochetas o alambres,
  • papel crepé verde
  • pegamento
  • tijeras

Procedimiento:

Se recorta el foami de pétalos, se parte de una base de seis pétalos por cada flor, pero esta cantidad
dependerá del diseño final de cada pieza ya que también podemos hacer flores dobles, es decir, con dos hileras de pétalos que quedarán más llamativas.

Para que las flores destaquen más podemos variar las formas de los pétalos. Los pétalos no necesariamente deben ser del mismo tamaño, en el armado de la flor, convendrá poner los pétalos más grandes al comienzo e ir incorporando de mayor a menor los pétalos hasta completar la flor con los más pequeños.

Con una daremos calor a los pétalos, pasando la llama por debajo de los pétalos, por debajo del
borde de cada uno de ellos; con esto los pétalos se tornean y las flores adquieren un aspecto más natural pareciendo más auténticas. Pero hay que extremar el cuidado porque “quien anda con fuego, se puede quemar…”.

Sólo quedará preparar el tallo, lo haremos con una brocheta o un alambre, como se prefiera, sobre él
envolveremos con cuidado el papel crepé verde, pegando el extremo del papel con pegamento y dejándolo secar. Con goma eva verde podremos formar unas hojas que se adhieran al tallo.

Para hacer el ramo no olvidaremos combinar colores para que de un aspecto atractivo, eso sí, para San Valentín los colores preferidos serán rojo, rosa o blanco. Porque el roja es el color de la amistad y el amor juvenil, el rojo es el color de la pasión, el blanco es el amor puro y el verde es el color de la esperanza.

Así que… ¡¡ Que TODO vaya bien ¡¡.

Seguro que os quedará un ramo precioso.