En tiempos de crisis la verdad es que sólo hay que tener imaginación. Ni os imaginais lo barato que os puede resultar preparar una cena especial para San Valentín.
En la naturaleza hay muchos productos que nos ofrece la y que estamos hartas de ver en el mercado, uno de los productos con mayor efecto afrodisíaco es el apio, así que una sopa de apio para empezar quedará fenomenal.
El apio es una planta con efectos poderosos, afrodisíaco y estimulante de las glándulas sexuales. De esta planta se utilizan el tronco, los tallos y las hojas tiernas; y su efecto parece potenciarse si se la ingiere preferentemente cruda.
Contiene vitamina A, B1, B2 y es rico en sales minerales. Además el apio se recomienda para las personas que quieran adelgazar, pues calma el apetito y favorece la alimentación. La celulosa del apio constituye un excelente depurativo intestinal.
El apio ha sido utilizado desde antiguo, ya las civilizaciones clásicas, Grecia y Roma, lo utilizaban para combatir la hipertensión. Se utiliza también contra la gota ya que reduce el ácido úrico, así como el colesterol y la presión sanguínea.