En fechas navideñas es importante tener a los niños entretenidos y hacerlos participar activamente de los preparativos que se imponen en estas fechas.
Podemos conseguir nuestro objetivo con materiales muy baratos y de fácil manipulación para ellos.
Vamos a hacer árboles de Navidad con papel.
Podemos recortar conos en papel o triángulos, incluso recortar un cono y en los extremos hacer cortes en zigzag. También podemos cortar un triángulo o cono y plisar el papel o, simplemente, con una tira de papel, ir ensaltándola en un hilo con bolitas; o simplemente en un bastoncillo o palito de madera o plástico para dar forma de árbol de Navidad que coronaremos con una estrella o quizás nos sirva también nuestra manualidad para colgarla de nuestro propio árbol de Navidad.
Igualmente con tiras de papel, siempre verdes, claro, podemos ir fijándolas sobre una base de papel, en forma triangular, previamente las habremos curvado, con esto conseguiremos volúmen para nuestro árbol y coronamos, son una estrella de Navidad o con un angelito.
El minimalismo puede hacer acto de presencia y aún facilitarnos más la tarea. podemos utilizar un cono o cortar papel o cartón en forma cónica , pegaremos los extremos de manera que nuestra manualidad sea capaz de sostenerse en pie y procederemos a ir rodeándola hasta completar la figura con hilo, cáñamo o lana. Una vez que hayamos terminado de rodear la figura podemos poner bolitas, estrellas o lo que queramos y adornar así nuestro particular árbol de Navidad.