martes, 10 de enero de 2023

Cómo hacer árboles

 Hay que reciclar, hay que tener imaginación y hay que triunfar. Por ejemplo, en Navidad el 90% de la población pone en casa su Belén, es una tradición, es una cita con la fe, es algo que le gusta muchísimo a los niños, en fin... son muchas las razones que invitan a poner un Belén. Pero en el Belén hacen falta árboles. Que no hay por qué comprar porque nosotros podemos hacer árboles maravillosos en nuestra propia casa. En este vídeo lo vemos.


 

Se trata de hacer algo original realmetne y, además, aprovechar y reciclar. Aquí tenemos la posibilidad de reciclar y aprovechar los racimos de uvas una vez comidas las uvas. La rama que queda sería el armazón de nuestra manualidad, el tronco y las ramas, pero nosotros vamos a componer un árbol de verdad, también con ojas. 

Vamos a hacer las hojas o bien con el plástico que constituye el envoltorio de otras frutas o de algún regalos, etc. Igualmente podemos utilizar papel u otro material con el que podamos conseguir el mismo efecto. En el video vemos que el tratamiento se hace con plástico y queda realmente bonito, pero aquí tenemos campo abierto para nuestra imaginación.