lunes, 2 de julio de 2012

Costurero Vintage

 

 




El termino vintage hoy se utiliza expresando cualidad de antiguo o de clásico, lo que se conoce usualmente como retro y de también de calidad. Esta palabra unida a esta concepción se empieza a utilizar en Francia, etimológicamente viene de la palabra “vendimia”, haciendo alusión a que los buenos vinos mejoran con el tiempo; y hoy se usa para definir algo que se distingue por su excelencia.





Especialmente se utiliza en el mundo del arte o de la moda, también cuando se hace referencia a objetos o vehículos que recuerdan a otras épocas como la bici vintage, por ejemplo; pero tiene cabida en el mundo de la peluquería, de la moda y de todo tipo de prendas, muebles, etc., que hicieron escuela allá por los comienzos del siglo XX, pero que en su época se fabricaron de forma limitada, tienen aire retro pero imitan cosas que en su tiempo no se hizo de ellos tirada excesivamente amplia, con lo cual los objetos adquieren mayor valor, para coleccionistas, por ejemplo.





Nosotros podemos fabricar artículos manualmente con aire retro, basta con pegar ilustraciones de la época y añadir alguna puntilla o encaje y habremos conseguido nuestro objetivo. Es el caso de este costurero, que puede realizarse en cartón o tela engomada o quizás también en latón, con una caja de galletas o con un costurero antiguo que ya no se usa en casa.





En las imágenes podemos ver un costurero tipo y varias imágenes vintage que podemos ir pegando alrededor alrededor y en la tapadera del costurero. Si adornamos el interior con raso rosa o rojo, será lo más de lo más en vintage costurero.