A veces en las casas nos encontramos cosas con las que no sabemos que hacer, simplemente un da nos cansamos y decidimos hacer limpieza, pero hay que pensar en reciclar porque, generalmente, terminaremos consiguiendo cosas realmente originales, con las que nos sorprenderemos a nosotros mismos y a quienes compartan con nosotros el hogar e incluso a las visitas. Quizás nos sirvan para regalar o sorprender a alguien en algún momento determinado o en alguna celebración. Un detalle, por pequeño que sea, nunca está de más. La vida está hecha de pequeños detalles.
¿ Cómo podemos dar utilidad a un bote de cristal a un pequeño royo de cuerda, -ya sea pita, guita o cáñamo-; y a una plantita que necesita independizarse de su maceta original ?.
Aquí os presentamos la forma en que podemos hacer un tiesto muy original, barato y sencillo.
No tenemos más que tomar el bote de cristal, aplicarle un poco de silicona en la base; y, a partir de ahí ir, pegando en espiral la cuerda hasta terminar por completar el bote que queda totalmente forrado con el cáñamo.
Bastará con que pulsemos el contenedor de la silicona o pegamento marcando líneas, con este pegamento o silicona, para hacer que la cuerda, guita, pita o cáñamo, al pasar pon el punto donde está el adhesivo, quede fijada de una forma limpia y sin que sea visible en el exterior.
No hay que excederse con la silicona, no conviene que salga por entre las hileras de cuerda.
Una vez que hayamos conseguido el original tiesto, cogeremos un poco de tierra y plantaremos la plantita para que crezca hasta poderle poner un tiesto mayor.
Este detalle podemos ponerlo en la sala, también en la cocina, o en el jardín. Puede servirnos para regalar o para regalarnos, un pequeño capricho hecho con nuestras propias manos siempre será gratificante.